[VIDEO] Baches de la CDMX son adornados con flores

Forma parte de un experimento social para hacer visible el problema de los baches que hay en toda la ciudad

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Automovilistas de la Ciudad de México se vieron sorprendidos luego de que varias plantas y flores fueran sembradas en diversos baches que se encuentran en las calles de la capital del país.

Y es que el cofundador del colectivo Mensajeros Urbanos, Gerardo Alcobendas, dio a conocer que esta idea nació como parte de un experimento social para hacer visible el problema de los baches que hay en toda la ciudad.

Desde coloridos tulipanes en medio de una calle en la colonia Del Valle, hasta una palmera que se erige en un bache a un costado del Monumento a la Revolución, forman parte de una protesta artística y pacífica para evidenciar algunos de los problemas viales que viven aquellos que transitan a diario por las calles.

Ante esta situación, Alcobendas dijo que tomaron la decisión de conseguir plantas en Xochimilco y las colocaron en baches de las colonias Del Valle, Narvarte y en el Monumento a la Revolución, lugares que consideró más viables para la protesta.

Cabe recalcar que la Agencia de Gestión Urbana de la capital reporta al menos 24.000 socavones en un año; además de que se han atendido más de 54.000 reportes a través de la aplicación Bache24, lanzada en 2015 por el gobierno local.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto