Lanzan Gastrotours para apoyar a restauranteros de la Roma-Condesa

Los recorridos gastronómicos son un plan de acción que surgió ante la necesidad de “ayudar a quienes ayudaron” durante el momento más crítico que vivió la Ciudad de México

Redacción: Mx Político

Ciudad de México.- El sismo no nos tiró, pero una crisis económica si lo puede hacer”, manifestó Rocío Vázquez Landeta, quien creo Gastrotours D.F. con la intención de apoyar a los restauranteros de la zona Roma-Condesa y reactivar la economía del lugar, tras el temblor del pasado 19 de septiembre.

Los recorridos gastronómicos son un plan de acción que surgió ante la necesidad de “ayudar a quienes ayudaron” durante el momento más crítico que vivió la Ciudad de México, relató Rocío, pues la productividad en zonas afectadas bajó hasta en 80 por ciento después del sismo.

La Roma-Condesa está con vida, pero dependemos de las otras colonias de la ciudad para no caernos, no nos abandonen porque seguimos aquí, con ganas de hacer miles de cosas.

40 restaurantes de la zona tienen abiertas sus puertas para recibir con los brazos abiertos a los participantes del Gastrotours D.F y ofrecer sus mejores platillos, acompañados por maridajes de cerveza, mezcal o vino.

Cada sábado de octubre se visitan 10 restaurantes diferentes, los mismos dueños de los establecimientos de comida dan la bienvenida a los participantes de los grupos, cada uno integrado por 30 personas, y son atendidos por los chefs de cada lugar.

Además, mientras se trasladan de un sitio a otro, los comensales tendrán la oportunidad de reencontrarse con una de las zonas más peatonales de la ciudad, y de convivir con la comunidad de estas colonias, así como de interactuar y conocer gente nueva dentro del grupo.

La agenda para el sábado 21 de octubre incluye la visita a: Mexsi Bocu, Cedron, Pëhua, Merkava, Senerí, Ardente, Merotoro, Chetito, Cucurucho café, Sofie 0203, mientras que para el 28: Dulcinea, Lucas Local, Maison de Famille, Paprika, Naat, Kerouac, Galanga, Quim Jardi, Tomás Te, Cachito Mio.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto