Aunque está prohibido, edificios cargan con espectaculares publicitarios

Son cuatro edificios de alto riesgo y uno que colapsó, los que tenían un anuncio de estos

Redacción: MX Político

CDMX.- Algunos de los edificios que han sido catalogados como de alto riesgo y uno de los edificios colapsados por el sismo del martes 19, cargaban con el peso adicional de anuncios publicitarios y antenas, aunque esté prohibido en la ley.

El Reglamento de Construcciones y la Ley de Publicidad Exterior, prohibe que las azoteas soporten este tipo de estructuras, pero cuatro edificios en riesgo los tienen y uno que se cayó también. "Quedan prohibidos los anuncios de propaganda comercial e institucional instalados en las azoteas de las edificaciones", cita la Ley de Publicidad Exterior.

El edificio de Viaducto y Torreón, en la Colonia Piedad Narvarte, no obstante la regulación, en la azotea cargaba un anuncio de la empresa GiM Publicidad Exterior de 10 metros de altura, por ello, una grúa tuvo que retirar la estructura del espectacular para seguir con las tareas de salvamento, que concluyeron con el rescate de 6 personas y la recuperación de 11 cuerpos.

También en Calzada de Tlalpan, dos edificios en la Colonia San Simón soportan anuncios espectaculares, por lo que la Delegación Benito Juárez ordenó evacuarlos al catalogarlos con alto riesgo de colapso, así como el edificio clasificado como inhabitable, en División del Norte 1885, exhibe un anuncio espectacular.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto