Acusan padres de familia a dueña del Rébsamen de evadir impuestos

"A menos que insistieras mañana, tarde y noche, te daban factura", pero por los libros, por los talleres no te daba factura 

Redacción: MX Político

CDMX.- Aunque se ha cuestionado el proceder de la administración del colegio Enrique Rébsamen, que colapsó el pasado 19 de septiembre, ahora padres  de famila sospechan que pudieron haber evadido impuestos, pues aseguran que el colegio exigía pagar en efectivo y no entregaba facturas.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Grupo Imagen, Eduardo Zamora, padre de un alumno del colegio Enrique Rébsamen, dijo que para pagar varios servicios educativos, la administración de la escuela les exigía pagar en efectivo distintos servicios educativos, pero no les entregaban a los papás factura o recibo de algún tipo, no descartó que el colegio evadiera impuestos.

"A menos que insistieras mañana, tarde y noche, te daban factura, pero por los libros, por los que pagamos cuatro mil 500 pesos, no te daban factura; de los talleres no te daba factura y de la colegiatura" dijo el padre de familia.

El tutor al enterarse del cambio de abogado, cuestionó la procedencia de los recursos que ahora sirven para su defensa, "¿Cómo paga una maestra, la dueña de un negocio, los servicios de un abogado así? Pues réstenle a 120 (mil pesos) seis mil y se quedó con 112 mil, no pagando impuestos", dijo Zamora en referencia a el costo de las pólizas de seguro colectivo que adquirió la escuela y el monto que se les cobró a los papás por ese concepto.

Ante esa decisión, Eduardo Zamora dijo que la comunidad de padres se fortalecerá y continuará luchando para que se castigue a los responsables de las presuntas omisiones en la construcción del inmueble, que colapsó con saldo de 26 muertos.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto