Tres puntos que debes considerar sobre #BloqueaTuCel

Redacción Noticias MX.- Durante los primeros cinco meses de 2019, en promedio en la Ciudad de México se robaron alrededor de seis celulares por día, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la capital. 

Este lunes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum presentó una propuesta denominada #BloqueaTuCel, que busca frenar el robo de celulares en la Ciudad de México a través del registro de tu equipo para que después del robo o extravío las autoridades capitalinas te ayuden a descativar tu dispositivo. 

¿Qué es lo que debes hacer? 

1. La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital de aclaró que los datos personales que solictan para registrar tu IMEI, serán utilizados única y exclusivamente para dicha finalidad 

 

2. Sobre el resto de las compañías telefónicas como Unefon, Virgin Mobile, Simplii, Freedompop, Flash Mobile, Weex, Cierto, Aló, Maz Tiempo, Tokamóvil, QBOcel, Miio, la ADIP contestó que el bloqueo sucede vía su operador madre es decir Movistar o AT&T.

3. Antes de #BloqueaTuCel, ya lo podías hacer contactando directamente a tu operador, esta nueva estrategia sólo será un intermedio. 

¿Qué tienes que hacer para registrarte?

1. Conocer tu código IMEI, puedes marca desde tu teléfono *#06#

2. Registrarlo a través de Locatel, mandando mensaje a las cuentas oficiales del gobierno capitalino o a través de la página de internet bloqueatucel.cdmx.gob.mx 

3. En todos los casos, te pedirán: 

-Nombre
-Apellidos
-Sexo
-Edad 
-Ubicación
-Compañía Telefónica
-Número de celular 
-Correo electrónico
-Correo electrónico
-Pregunta Secreta 

Si te robaron tu teléfono o lo extraviaste, podrás llamar  a Locatel para que te comuniquen con tu compañía telefónica y bloquear tu dispositivo. 

Además, si estás por adquirir un teléfono usado, también puedes consultar su cuenta con reporte de robo. 

Recuerda que este servicio es voluntario, sin embargo, próximamente anunciarán convenio entre compañias y gobierno capitalino para que al momento de la compra de un dispositivo, el IMEI se registre inmediatamente. 

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto