Si te gusta tronar cohetes en festividades, cuidado habrá operativo

Enrique Serna

Noticias Mx.- Con las fiestas patrias se motiva también la quema indiscriminada de pirotecnia, con las consabidas consecuencias sonoras y ambientales, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció que se lleva a cabo el operativo Cometa, con el que se pretende inhibir la venta clandestina de esos proyectiles lúdicos y evitar daños a la población.
 
Como los primeros resultados, el titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que este miércoles se decomisó media tonelada de material pirotécnico en la zona de La Merced, y que el operativo continuará hasta final de año.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para no adquirir productos similares pues ello entraña riesgos para los productores y compradores.

“La venta clandestina de pirotecnia es un tema que comete delito quien la vende y quien la posee, porque constituye un riesgo a la integridad de las demás personas, entonces el llamado a la población es a que no busquen este tipo de productos y que la policía esta con un operativo llamado “COMETA” para decomisar este tipo de productos y es en beneficio de la integridad de la población”, indicó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto