Saturado paseo ciclista nocturno de muertos

Enrique Serna

Noticias MX.- El paseo ciclista nocturno de este sábado, con el que se conmemoró el Día de Muertos, atrajo la participación de 14 mil 500 capitalinos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que participaron 185 efectivos apoyados con 39 vehículos, con el fin de prevenir faltas administrativas.
 
No obstante, la labor de los uniformados y de los jóvenes vestidos de café, encargados de dar paso a los ciclistas, no fue sencilla pues la tumultuaria asistencias provocó desorden y congestionientos.

En el cruce de Carranza con Eje Central, hubo que esperar más de cinco semáforos pues varios automóviles interrumpían en flujo de las bicicletas. Por unos momentos, sobre avenida Juárez, los ciclistas tuvieron que sortear otros vehículos que salían de las calles, "dejen pasar al coche, ahí vienen más, alertaba un indigente que ante el caos, hizo de de improvisado agente vial.

 

 

Ya sobre Paseo de la Reforma las aglomeraciones se intensificaron, "ciclistas, recuerden dejar libre el carril del Metrobús", repetían los voluntarios de café, a cada momento. En algunos cruces, como el de Antonio Caso, también hubo que esperar varias luces rojas, debido a unas obras. 

Uno de los episodios que pudieron representar mayor riesgo, fue minutos antes de finalizar el paseo; sobre la calle de López, rumbo a la Plaza Talxcoaque, una motocicleta con dos hombre a bordo, ingreso al recorrido y a gran velocidad avanzó entre la caravana ciclista sin el menor recelo y sin precaución, ante el repudio generalizado de los participantes. Un oficial en zona únicamente vio pasar el motorizado vehículo sin reacción alguna; este reportero preguntó por qué la omisión, "es que no se pararon", respondió.

En el reporte de las autoridades, no se registraron incidentes de gravedad.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto