Prohíben venta de celulares, medicamentos y animales exóticos en tianguis

Enrique Serna

Noticias MX.- Como lo anunció este lunes la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, este martes se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el decreto que se prohíbe la venta de teléfonos celulares, ya sea en tianguis, bazares o sitios parecidos.

Con la reciente disposición, vender estos dispositivos en esos lugares se considera como una falta grave, cuya consecuencia será la cancelación del permiso de operación. 
 

El decreto establece también como faltas graves; venta de bebidas embriagantes, medicamentos, animales exóticos o en peligro de extinción y pirotecnia; así como los tatuajes, perforaciones o micro pigmentación.

A su vez, los tianguis deberán integrarse en asociaciones civiles y contar con un padrón de ubicaciones, que deberá actualizarse año con año. Deberán operar de 8 de la mañana a 7 de la noche, y sus vicios no deberán obstruir entradas y lugares prohibidos. Tampoco pueden utilizar ni maltratar mobiliario urbano.

De no cumplir, deberán reparar el daño y en caso de reincidencia sufrirán la suspención temporal de actividades.

El gobierno capitalino agregó que será la Secretaría de Desarrollo Económico la instancia facultada para interpretar las disposiciones contenidas en estos lineamientos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto