Procuraduría capitalina ordena detención de cinco presuntos delincuentes

Noticias MX (Notimex).- La Procuraduría de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México giró órdenes de aprehensión contra cinco personas implicadas en delitos de feminicidio, violación, homicidio y abuso de confianza.

Indicó que en una primera acción, policías de Investigación capturaron a un hombre como responsable de la muerte de una mujer encontrada en la habitación de un hotel en la colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza, el 26 de mayo de 2014.

Señaló que en otro caso fue detenido otro sujeto en la alcaldía Cuajimalpa, por agredir sexualmente, en octubre de 2018, a su hija menor de edad; en ambos casos, los implicados fueron trasladados a distintos reclusorios, donde quedaron a disposición de los jueces de Control para determinar su situación legal.

 

 

La dependencia dio a conocer que cumplimentó orden de aprehensión contra un sujeto que huyó a Guanajuato procedente de la Ciudad de México luego de matar a un hombre, a quien agredió con un cuchillo el 27 de noviembre de 2011 en Coyoacán.

Expuso que un sujeto más fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Dallas, Texas, debido a que la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol alertaron a la Procuraduría del ingreso de este hombre por lesiones con disparo de arma de fuego el 2 de marzo de 2003 en la colonia Guadalupe Proletaria, alcaldía Gustavo A. Madero.

También reveló que la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre acusado de abuso de confianza, por lo que quedó a disposición de un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien durante la audiencia le dictó auto de formal prisión.

Refirió que el detenido había contratado en 2000 los servicios de una firma de abogados para realizar un juicio que ganó pero que no pagó por los honorarios.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto