Por robo a transportistas sentencian a 16 años de prisión a ex policía federal

El delito se cometió en 2011 cuando el imputado y cómplices robaron camiones que transportaban calzado

 

Redacción: MX Político

 

CDMX.- Por su participación en el intento de robo a transportistas en la delegación Gustavo A. Madero, dio a conocer la Procuraduría capitalina (PGJ CDMX) que magistrados de la Octava Sala Penal ratificaron sentencia de 16 años de prisión, impuesta en primera instancia por el Juez 23 Penal, contra un expolicía federal.

 

La corporación informó que al sentenciado se le destituyó de su empleo y se le inhabilitó para desempeñar otro por el término de un año, seis meses; además, se le negó el sustitutivo de la pena y la suspensión condicional de la ejecución penal.

 

La Procuraduría relató que de acuerdo con la partida 152/2011, el 5 de julio del 2011, los agraviados, quienes transportaban calzado a bordo de tres camiones por avenida Vallejo, fueron interceptados por varios vehículos en los que viajaban el implicado y sus cómplices, vestidos con el uniforme de la Policía Federal; posteriormente, obligaron a los afectados a descender de las unidades de carga y los desapoderaron de sus pertenencias.

 

Custodios que vigilaban el trayecto de los transportistas se percataron del hecho, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes implementaron un operativo en los límites del entonces Distrito Federal y el Estado de México, que permitió la captura de los implicados, entre ellos el sentenciado.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto