Peregrinos de Toluca llegan a Cuajimalpa, mañana a la Basílica de Guadalupe

Autoridades de la delegación Cuajimalpa reportó una afluencia de 45 mil peregrinos, cifra menor a la de hace un año cuando se registró 70 mil

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Con devoción, 45 mil peregrinos caminan sin descanso desde diversos municipios del Estado de México hasta Cuajimalpa, en la capital del país, para hacer una parada y continuar su camino rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Esta peregrinación se lleva cabo desde hace 80 años, y su único propósito es llegar a La Villa y ver, aunque sea por un instante, a la Virgen del Tepeyac, agradecer los favores recibidos y pedir por salud, amor y prosperidad.

La columna de hombres, mujeres, niños y ancianos se extiende por las calles, y la barrera espesa se divide por banderas e imágenes de la virgen en una procesión en la que ni el sol, ni el cansancio han impedido a los participantes cantar y bailar.

La delegación Cuajimalpa, que es el último lugar en el que descansan los peregrinos, reportó 45 mil peregrinos, cifra menor a los 70 mil del año pasado, los dirigentes explican que algunos grupos se separan y hacen procesiones más pequeñas; aunque admitieron que año con año disminuye el número de participantes.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto