Operativo en Peralvillo provoca investigación al interior del GOB CDMX

Enrique Serna

Noticias Mx.- Tras el operativo que esta mañana se llevó a cabo en la colonia Peralvillo, donde se descubrió un túnel, se aseguró a más de 30 personas, además de drogas y más de  un millón de pesos, la mandataria local, Claudia Sheinbaum, adelantó que se realizan trabajos de inteligencia para detectar posible colusión entre funcionarios públicos y organizaciones criminales.

Te puede interesar: Narcotúneles, drogas y más de 30 detenidos de la Unión Tepito tras operativo

Según la mandataria, el dispositivo ejecutado por la Secretaría de Marina, apoyado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, se debió a constantes denuncias de extorsión en esa zona de la metrópoli.

La mandataria no desaprovechó la oportunidad de responsabilizar a las administraciones anteriores, que no prestaron la suficiente atención, a diferencia de su gestión en la que igual que sus antecesores ha declarado, hay distintas acciones para atacar el delito. Sin embargo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva se mantiene en niveles elevados; además, más del 70 por ciento de la población percibe inseguridad en la metrópoli.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto