"Muévete en Bici" celebra 12 años de "tomar" Reforma para los ciclistas

Noticias MX (Erick Galicia Lozano Notimex) - Audacia, persistencia y ejemplo son las tres virtudes que han caracterizado a los ciclistas que desde hace 12 años han demostrado que en la Ciudad de México se puede tener movilidad sin contaminar, resaltó el secretario capitalino de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

En el aniversario de “Muévete en Bici", frente al Ángel de la Independencia, reconoció la importancia de haber promovido hace 12 años esta iniciativa, ya que se logró lo impensable: “que una avenida de gran importancia como Paseo de la Reforma se convirtiera en un lugar de reunión y circulación para ciclistas".

Ante ciclistas que desde temprano se dieron cita para recorrer Reforma, aplaudió la persistencia de todos aquellos que han prevalecido a lo largo de estos 12 años, entre ciclistas, organizadores y autoridades, y que no han cejado en el empeño de fomentar el uso de la bicicleta en la Ciudad de México.

También hizo un reconocimiento a la Policía de Tránsito, ya que a lo largo de estos años ha hecho también lo posible para que los asistentes a estas rodadas todos los domingos siempre fueran seguras y divertidas.

Finalmente, reconoció la ejemplaridad de todos los ciclistas que desde antes de que tuviera lugar "Muévete en Bici", siempre han utilizado este medio de transporte como una opción para trasladarse, lo que los ha convertido en “un ejemplo a seguir".

Subrayó que “no hay mejor muestra de predicar con el ejemplo” que la que dan los mismos ciclistas que circulan, no solo los domingos, sino todos los días para transportarse y trabajar, utilizando un transporte que no contamina que demuestra que “las calles son de todos”.

En el acto, al cual asistieron miles de ciclistas, se rifaron bicicletas y patinetas para conmemorar este 12 aniversario, a la vez que los asistentes aprovecharon, en un ambiente de fiesta, la ocasión para hacer aerobics frente a la carpa instalada en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto