Indagan en templo caso de joven Avendaño; ubican vehículo de plagiarios de Ronquillo

Noticias MX (Reforma).- Las investigaciones por el asesinato del joven diácono Leonardo Avendaño ya arrojan un sospechoso.

Ayer, la Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, informó que se tiene identificado al presunto homicida, que podría formar parte del círculo más cercano del estudiante de maestría, ligado a su actividad religiosa.
"Estamos investigando, digamos, la comunidad de la parroquia y tenemos ahí una línea de investigación de gente muy cercana. Sí, todos (los sospechosos) están localizables", apuntó la Procuradora.
Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, era egresado de la licenciatura de Filosofía y estudiante de la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la Universidad Intercontinental, y desapareció el pasado 11 de junio.



Ese día fue visto por última vez en la Colonia Aculco, en Iztapalapa, cuando se dirigía a la Parroquia Cristo Salvador, ubicada en la Tercera Sección de la Colonia Miguel Hidalgo, en Tlalpan.
Al día siguiente fue encontrado sin vida, con signos de tortura y asfixia, dentro de su vehículo en un baldío de la Alcaldía Tlalpan.

La semana pasada, la Procuradora descartó que el asesinato de Avendaño estuviera relacionado con un secuestro.


"Son casos separados (el de Avendaño y el de Norberto Ronquillo); entre más avanzan las investigaciones más se fortalecen. En el caso de Leonardo hay más imágenes y podemos avanzar más rápido", señaló.

Por otra parte, con relación al secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, un joven estudiante de la Universidad del Pedregal, la Procuradora Godoy informó que fue ubicado el vehículo que utilizaron los plagiarios para cobrar el rescate.

Añadió que continúan con las diligencias para consolidar la investigación.

"Ubicando en las cámaras, (se detectó) el posible vehículo que fue el que transportó a quien cobró, el que recogió la recompensa.

"Todavía el sábado hicimos unas entrevistas, no nos faltaban porque ya habían declarado, pero con situaciones que salieron de otras declaraciones, les pedimos que nuevamente acudieran con nosotros", señaló ayer Godoy, al salir de la reunión del gabinete de seguridad.

Norberto Ronquillo, de 22 años de edad, fue secuestrado el 4 de junio al salir de clases de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba mercadotecnia. Pese a que su familia pagó el rescate, fue ultimado y abandonado en un paraje de Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto