Existen 61 puntos de riesgo por deslave en CDMX

Un diagnóstico realizado por la Protección Civil señala que el mayor peligro se concentra en seis delegaciones 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-  La Secretaría de Protección Civil local, tiene identificados 61 puntos de riesgo por deslave: 34 en laderas y 27 en barrancas de seis delegaciones políticas de la Ciudad de México.

El mayor peligro se concentra en delegaciones como: Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco, por lo que se realizan monitoreos permanentes, así como recorridos en estos lugares.

Estos serían los focos rojos detectados por Protección Civil existen en la capital:

Álvaro Obregón: cuenta con 19 sitios propensos a deslaves en las barrancas de Tacuba; de Jajalpa; Tarango; Golondrinas; Mixcoac-Hueyatla; Guadalupe; y El Moral-La Malinche-Texcalatlaco.

Y con seis sitios de riesgo por deslave en las laderas: Paraje El Caballito; Tlacoyaque; Lomas de Chamontoya; San Bartolo Ameyalco; Lomas de la Era; y Santa Rosa Xochiac.

Magdalena Contreras: ocho sitios con riesgo de deslave en barrancas: Coconetla; Texcalatlaco; y Coyotera.

En laderas seis: Tierra Colorada; Chichicaspa; El Tanque; Paraje Sayula; Paraje Ixtlahualtongo; y La Carbonera
Cuajimalpa: siete en laderas de cerros:   San Lorenzo Acopilco; Paraje Ahuatenco; Puerto México; San Pablo Chimalpa; Vista Hermosa; San Mateo Tlaltenango; y Barranca Santa Rita
Gustavo A. Madero: seis en laderas de cerros: Malacates; Tlalpexco; Vista Hermosa; Forestal I, II y III; Castillo Grande; y Castillo Chico
Tlalpan: tres en laderas de cerros: Pueblo Magdalena Petlacalco; Pueblo San Miguel Topilejo; y Pedregal de San Nicolás.

Xochimilco: seis zonas de riesgo en las laderas de Santa Cecilia Tototitla; Tototitla el Alto; Barrio Cristo Rey Ixotitla; Alcanfores; y Santiago Tepalcatlalpan

De tal forma que recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades para evitar que se registre alguna tragedia.

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto