Enfrentamiento de transportistas deja un muerto y 10 heridos

Redacción Noticias MX.-  Un enfrentamiento entre transportista en la capital de Oaxaca, dejó como saldo un muerto, 10 heridos y varios vehículos destruidos, en hechos que se registraron mientras el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunciaba el relevo del secretario de Seguridad Pública, en Palacio de Gobierno, y el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez presidía una reunión en Huatulco con el tema "Oaxaca, principal generador de energía eólica". 

El enfrentamiento entre integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y del Sindicato Libertad, inició por la disputa de una obra municipal para la rehabilitación de una arteria de cuatro kilómetros, donde presuntamente falleció Erick Taboada, y otros 10 agremiados resultaron heridos.

El vocero del Sindicato Libertad, Pascual Domínguez, hizo un llamado al gobernador para "que meta las manos", porque ya es hora -dijo-- de frenar a la CATEM.

 

 

Explicó que el Sindicato Libertad tiene un contrato firmado con la empresa Constructores de la Cuenca, S.A. de C.V., "y no es posible que esta gente venga con armas largas a agredir". Añadió: "Hay un muerto, 10 heridos y 30 vehículos dañados, entre ellos uno incendiado".

El enfrentamiento se registró en el crucero de Trinidad de Viguera, una agencia municipal de Oaxaca de Juárez, donde salieron a relucir piedras, palos y armas de fuego. La refriega duró varios minutos.

En redes sociales y chats de grupos de emergencia circularon videos donde se muestran imágenes de la confrontación y se observa a varios de los participantes con armas de fuego. Ningún policía apareció en el lugar.

Alrededor de las 09:30, Murat Hinojosa presentó a Raúl Ernesto Salcedo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en sustitución de Raymundo Tuñón Jáuregui. Casi a la misma hora, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez difundía en su cuenta de Twitter su participación en una reunión de trabajo que se realiza en Bahías de Huatulco.

Fuente: Proceso
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto