Dueña del Rébsamen se ampara para no ser despojada del inmueble

El abogado de García Villegas, Javier Coello, dijo que las autoridades no le dieron oportunidad de un proceso justo a la dueña del Rébsamen

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El abogado de Mónica García Villegas, dueña y exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen entablaron un amparo para no permitir la extensión de dominio de la propiedad en la que murieron 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Javier Coello Trejo, afirmó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) la única razón por la que aseguraron el inmueble fue para quitarle el predio a García Villegas y no para investigaciones.

Coello dijo además que las autoridades no le dieron oportunidad de un proceso justo a la dueña del Rébsamen, "No lo aseguró para la investigación, lo aseguró para ejercer la extinción de dominio. Contra eso también nos fuimos al amparo”.

El abogado de Mónica García informó además que ya se interpuso un amparo para que no sea detenida y acuso a la PGJ de perseguirla cual “peligrosa narcotraficante”.

"Ha habido tal acoso que parece que estuvieran buscando al narcotraficante más importante. Han formulado tres solicitudes de órdenes de cateo, mismas que el juez ha negado".

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto