Después de 3 asesinatos, CDMX investigarán oferta de vehículos por Segunda Mano

Enrique Serna

Noticias MX.- El jueves de la semana pasada se dio a conocer que un hombre fue asesinado en la alcaldía de Tlalpan, a donde acudió para concretar la compra venta de un automóvil que vio anunciado en una plataforma electrónica de ventas entre particulares. Con ese incidente suman tres parecidos en esa demarcación, por lo que las autoridades ya investigan a una posible banda agrupación delictiva dedicada a esa nueva modalidad de robo.
  
Lo anterior tras la detención de una posible banda que ofrecía vehículos a través de la plataforma Segunda Mano y que estarían involucrados en los crímenes perpetrados en Tlalpan. Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta dijo que se investigan otros delitos en los que se observa el mismo modus operandi.

“El mismo día 4 de setiembre, donde se da uno de éstos, otro caso en la Gustavo A. Madero donde la persona resulta lesionada y nos está dando información que pudiera estar vinculado a este caso en particular, a nosotros lo que nos está ocupando en el tema de inteligencia, es revisar el modus operandi, no tengo el número exacto de casos, pero cinco en la alcaldía de Tlalpan, tres de estos establecido el vínculo y otros casos como en la Gustavo A. Madero”, expuso en entrevista.

Una de las líneas de investigación, explicó Orta Martínez, pretende dilucidar si los detenidos fueron reclutados por “El pica”, dueño de una barbería, y si se trata de delincuencia organizada.

“Habíamos detenido a dos la semana pasada, tres ahora que directamente participaron, me parece que con estas detenciones vamos a poder recabar información que nos lleve a comprobar que se trata de un caso de delincuencia organizada y quiénes en su caso la están encabezando”, dijo al referir que continuará el seguimiento a esta nueva forma de captar víctimas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto