Controlada subversión en reclusorio Oriente, quedan tres lesionados

Enrique Serna

Noticias Mx.- Luego de que esta tarde se registrara un intento de levantamiento al interior del reclusorio oriente de la Ciudad de México, autoridades capitalinas informaron que la situación fue controlada.

Mediante una ficha informativa se notificó que todos los servicios y trámites se llevan a cabo sin ningún contratiempo, así como las actividades educativas y el suministro de alimento, que consideró asegurado para los  8 mil 499 internos.

Ante medios, Hazael Ruiz, Sub secretario del Sistema Penitenciario explicó que el incidente se motivó porque algunos internos del anexo 7 intentaron ingresar a dormitorios que no les correspondían, en los anexos 3 y 6, por lo que se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizaron un recorrido por el área para detectar y sustraer elemento y sustancias prohibidas. Tras el incidente se reportaron tres personas heridas por arma punzo cortante.

El funcionario dijo no tener información de las razones que propiciaron el intento de subversión, pero reconoció que algunos custodios han recibido amenazas, además recordó los anuncios en mantas encontrados en últimas fechas, pero indicó que las investigaciones correspondientes son tarea de la Procuraduría capitalina. Así mismo dijo no tener claridad sobre una posible autoría de la Unión Tepito.

Conviene mencionar que este jueves se abrieron las puertas para la acostumbrada visita familiar, que fue suspendida momentáneamente.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto