Comisión para Ayotzinapa entrega informe de seis meses a familiares

Redacción Noticias MX.-Por medio del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, se entregó a familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, el informe de los trabajos realizados en seis meses.


La finalidad de la Comisión creada por decreto presidencial es asistir a los familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa en todo lo que se requiera, a fin de que puedan hacer valer con efectividad sus derechos humanos.


Lo anterior incluyendo un correcto acceso a la justicia y al conocimiento de la verdad sobre los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.


“Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa en presencia de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y a quienes se les entregó el informe de los trabajos en estos seis meses”, comunicó en su cuenta de Twitter @A_Encinas_R.


En la misma red social también divulgó que este miércoles se dio seguimiento a los compromisos asumidos por el Estado mexicano en la audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el 7 de diciembre, sobre las desapariciones ocurridas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


“En atención a los compromisos asumidos por el Estado mexicano en la audiencia pública de la @CIDH, el pasado 7 de diciembre sobre las desapariciones ocurridas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hoy nos reunimos para dar seguimiento a los acuerdos”, señaló.


Con información de Notimex.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto