Cae asesino de Leonardo Avendaño, era religioso y amigo de la familia

Enrique Serna Noticias MX.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron la tarde de este miércoles, al sacerdote Francisco Javier "N", a quien se vinculó con el asesinato del seminarista y universitario, Leonardo Avendaño. 

La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada la tarde de horas antes por el delito de homicidio doloso. El señalado es amigo de la familia y trabajaba en la parroquia, Cristo Salvador, donde acudía el joven regularmente.

Previamente la titular de la Procuraduría, Ernestina Godoy, había informado que ya contaba con elementos necesarios para solicitar las primeras órdenes de aprehensión por los asesinatos de Leonardo y de Norberto Ronquillo, pero uno de los casos tenía mayor solidez. 

A diferencia de Leonardo, las investigaciones en torno a Norberto confrontaron a la familia con las autoridades, pues mediante un mensaje a medios, lamentaron que las autoridades se muestren desesperadas por “cuadrar” y no por investigar a fondo, por lo que en voz de su representante legal, Yadira Escalante, hicieron un llamado a la jefa de gobierno y a la Procuraduría, a no politizar el caso y no ventilarlo en medios.

“Los llamados son; no politizar a conveniencia este crimen, que la Procuraduría no siga litigando en medios masivos de comunicación, dejar de filtrar información, no realizar una investigación exprés, definición de la autoridad que quedará a cargo de la integración de la investigación, que la autoridad otorgue todas la facilidades necesarias a quien representa a la familia Ronquillo Hernández, para coadyuvar en la integración de la investigación”, esgrimió Escalante.

De tal suerte, los familiares se deslindaron de la información difundida hasta el momento e indicaron que serán ellos mismo quienes den a conocer los resultados reales cuando existan. 

La mandataria reviró al referir que se siente satisfecha con la investigación que ha llevado la PGJ CDMX, "depende de la Procuraduría, yo no voy a apresurar la investigación, aquí no hay ni motivos políticos, ni motivos de presentar culpables, que hayan sido fabricados, hay una i investigación muy profesional que está haciendo la Procuraduría, y ahí en el momento que ellos tengan la investigación, depende también del juez, que haya las órdenes de aprehensión", esgrimió. 

Por su parte la dependencia indicó mediante un comunicado, que las indagatorias se realizan de manera profesional, sin fabricar culpables y con fundamento jurídico. 

Se espera que alrededor de las diez de la mañana de este jueves, la Procuraduría ofrezca conferencia de prensa para dar mayores detalles.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto