Amenazan familiares de estudiantes de Ayotzinapa realizar “cosas violentas” si no nombran a fiscal

Redacción Noticias MX.-Por tercera ocasión desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, familiares y compañeros de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014, se manifestaron en la Fiscalía General de la República (FGR), exigiendo se nombre al fiscal especial para el caso.


Ante el desespero advirtieron al fiscal Alejandro Gertz Manero, “Vamos a realizar cosas violentas si no se atienden nuestras demandas”.


La mañana de este miércoles, un contingente de unas 200 personas, acompañadas por Vidulfo Rosales, uno de los abogados de la organización Tlachinollan, apuntó que la fiscalía debe de nombrar de inmediato un fiscal para este caso porque es un acuerdo establecido en la cláusula cuarta del Decreto Presidencial que se emitió el 3 de diciembre de 2018.


Es por ley que en el decreto publicado el 4 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, se señala la obligación de nombrar un fiscal, dijo el abogado.


“Nos reunimos con Alejandro Gertz Manero, ya como fiscal general de la República y se comprometió a que a más tardar en marzo se tendría un fiscal, cosa que no ha ocurrido, ya vamos para medio año de que el gobierno federal entró en funciones, medio año en el que hemos esperado pacientemente ese nombramiento y ya nos urge ese fiscal”.


Por su parte, la señora Joaquina García, madre de Martín Sánchez, explicó que no han realizado protestas porque durante su campaña el presidente les pidió que confiaran en él; “pero en seis meses no ha nombrado un fiscal. Si no lo nombran vamos a volver a protestar, a luchar como cuando estaba el gobierno de Enrique Peña Nieto”, finalizó.


Con información de apro

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto