Alumnos de la ESCA Tepepan del Poli regresan a clases con evidentes daños en edificios

Dos de los tres edificios de la ESCA tienen daños evidentes, sin embargo se instalaron aulas prefabricadas cerca de uno de los edificios más dañados

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan del Instituto Politécnico Nacional regresó a clases en 46 aulas prefabricadas que instalaron en lugares comunes que no resultaron con daño tras el sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo, algunas de estas aulas están ubicadas cerca del edificio “B” que resultó dañado junto con el edificio “C” lo cual representa un riego para los alumnos y los docentes que se encuentran tomando y dando clase respectivamente.

La expectativa comenzó desde hace algunas semanas que se dijo que regresarían a clases pero solo se trataba de una junta de directivos para evaluar la situación y cómo la tomarían, reveló un profesor a Milenio en una entrevista.

Los daños en los edificios son visibles a gran escala o por lo menos los dictámenes de los DRO lo hacen saber.

Los tres edificios principales que conforma la ESCA Tepepan tienen alrededor de 43 años de haber sido construidos por lo que tomaría al menos mil 900 millones de pesos para hacer frente a los daños causados por los sismos del 19-S.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto