Alistan app para seguridad en transporte público de la capital

Noticias MX (Selene Velasco Reforma).- Los taxistas y conductores de transporte público deberán estar registrados y bien identificados para inhibir asaltos, privación de la libertad, violaciones y homicidios.
 
Después del caso de Daniela, quien desapareció tras abordar un taxi y que presuntamente fue hallada muerta, las autoridades capitalinas reconocieron que diversos delitos se realizan en estos vehículos.
 
 Por ello, anunciaron que en un mes, todos los choferes de taxis, libres, de sitio y apps, así como de microbuses y colectivos deberán haber realizado su registro.
 
 Tendrán que informar al Gobierno capitalino los nombres completos de todos los conductores que manejen cada vehículo y asociarlos con la placa.

 


 
 De incumplir, los conductores serán multados y si reinciden perderán su concesión.
 
 Los choferes podrán realizar su registro en internet, Locatel o en las oficinas de la Semovi.
 
 La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el principal beneficio será mayor seguridad para pasajeros y certeza de registro vehicular para los conductores.
 
 Una vez que se haga el registro, se realizará una app para que cualquier persona pueda consultar si coincide el transporte según su placa, con su chofer.
 
 En caso de un hecho delictivo, abundó Sheinbaum, se podrá dar la información a las autoridades de forma inmediata.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto