Llega Médico a tu casa a más de cuatro mil personas

La mayoría son adultos mayores, personas con alguna discapacidad y postrados, que presentan principalmente enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer

 

Redacción: MX Político

 

Ciudad de México.- A través del Centro de Atención Telefónica Medicina se han atendido a cuatro mil 578 personas quienes solicitaron la brigada de El Médico en Tu Casa.

 

La mayoría son adultos mayores, personas con alguna discapacidad y postrados, que presentan principalmente enfermedades como diabetes, hipertensión, depresión, insuficiencia renal y hepática, así como padecimientos cerebro-vasculares y cáncer.

 

De los cuatro mil 578 pacientes, dos mil 269 son adultos mayores, 944 personas presentan alguna discapacidad, 858 mil están postrados, 588 solicitaron la atención médica con cuidados paliativos y 19 mujeres reportaron embarazos de alto riesgo.

 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud capitalina dijo que el mayor número de los casos que requirieron los servicios de El Médico en Tu Casa, son de Iztapalapa, con 769 pacientes, 666 de Gustavo A. Madero, 495 de Cuauhtémoc y 440 de Álvaro Obregón.

 

Desde febrero de 2015, Medicina a Distancia trabaja de manera coordinada con el programa atención domiciliaria El Médico en Tu Casa, y se ha convertido en un instrumento importante para permitir que los servicios médicos y psicológicos se brinden de una manera oportuna a los grupos vulnerables que los solicitan.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto