Anuncia secretario de salud programa de salud bucal en la capital

Del 2000 al 2016, el número de fallecimientos por cánceres que afectan la cavidad bucal y región maxilofacial aumentaron en más del 150% a nivel nacional

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El secretario de Salud del gobierno capitalino, Román Rosales Avilés anunció la integración al Programa de Salud Bucal de los servicios de Patología y Medicina bucal, con el objetivo de hacer un diagnóstico oportuno de cáncer bucal.

Refirió que del año 2000 al 2016, el número de fallecimientos por cánceres que afectan la cavidad bucal y región maxilofacial aumentaron en más del 150 % a nivel nacional.

Ante el ascenso en la incidencia y la prevalencia en el país y la Ciudad de México, dijo que el gobierno capitalino realiza un esfuerzo importante con la integración de los servicios referidos en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Resaltó que el 70%o de las acciones se llevaron a cabo en comunidades, ferias de la salud, escuelas y en domicilios que se proporciona con El Médico en Tu Casa, con lo que los servicios de odontología se han diversificado en los entornos para prevenir los principales daños a la salud bucodental de más población y obtengan los beneficios de acciones curativas.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto