Alerta Mancera por peligro de reos liberados

El  Jefe de Gobierno  estimó que de los 11 mil liberados, 3 mil 500 pueden ser personas con antecedentes de robo con violencia

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El  Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que en un año fueron liberados más de 11 mil reos que ponen en riesgo a la Ciudad de México.

"Se recorta presupuesto de seguridad y por otro lado se libera, queda un cóctel muy difícil para la sociedad, se vuelve algo que puede ser peligroso", indicó el Mandatario capitalino.

En 2015, había 39 mil 223 personas en reclusión, en 2016 disminuyeron a 31 mil, a principios de 2017 eran 29 mil, al 3 de noviembre son 28 mil 222 y para diciembre permanecerán en prisión 27 mil, explicó.

Mancera estimó que de los 11 mil liberados, 3 mil 500 pueden ser personas con antecedentes de robo con violencia.

"Es una carga muy fuerte para la Ciudad", subrayó. “En los meses recientes, al ser capturados se comprobó que muchos son reincidentes"

De acuerdo con información de Reforma, Mancera señaló que debería haber a nivel nacional una estrategia y tiene que haber un cambio presupuestal para reforzar a los estados en materia de prevención y disuasión.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto