Ya están asignados 2 mil mdp para damnificados del 19-S: Amieva

Los 2 mil millones de pesos liberados para la reconstrucción de la CDMX ya están asignados, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-  El jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, detalló que los dos mil millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas afectadas por el sismo de septiembre pasado, que esperan ser aprobados por la Comisión de Reconstrucción, ya están asignados a inmuebles y familias.

Al término de la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Hospital General en la delegación Regional Sur, señaló que para los dos fondos, el de arranque y de compensación, “se cuenta con un colchón de 20 por ciento por si existiera un inmueble pendiente de atender”.

“Ahí están los números, ahí están las disposiciones, tomamos como base y como plataforma un departamento que tiene un costo aproximado de 400 mil pesos, para construir de manera total un departamento de 37 metros cuadrados, que es la petición que en su momento se hizo”, dijo.

Sin embargo, indicó que es posible elevar el esquema de financiamiento y de créditos sin intereses y a plazos adecuados, “existen muchas alternativas que en su conjunto pueden propiciar un esquema de reconstrucción adecuado”.

Los dos mil millones de pesos servirán para la atención de los afectados por el sismo, así como para 36 edificios representados por la organización de Damnificados Unidos.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto