Por viaje en aviones privados caen cabezas en 4T chilanga

Enrique Serna

 

Noticias MX.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que fue por un acto de corrupción y no por motivos personales como se argumentó en un principio, que quien fuera Consejero Jurídico, Héctor Villegas, se vio obligado a dejar el cargo.

En conferencia la mandataria dijo que fue mediante una denuncia ciudadana que pudo darse cuenta que Villegas realizó un viaje a bordo de un avión privado.

 

 

“Yo tengo mi CCI que es el centro ciudadano de inteligencia, que son mis audiencias públicas, en la mañana; hace algunos días una persona vino una persona a decirme que el consejero jurídico había hecho un viaje en avión privado”, expuso la mandataria al referir que personalmente consultó al ahora exfuncionario quien reconoció el hecho y presentó su renuncia de inmediato, “no se la tuve que pedir”, dijo.

 



Lo mismo ocurrió con la directora del INVEA, añadió la mandataria mientras enfatizó que en ese caso si solicitó la renuncia de Idalia Salgado; pues como argumentó ante medios, no puede haber conflicto de intereses.

Al solicitarle mayor información sobre la procedencia de las aeronaves, únicamente dijo que la usada por Villegas es propiedad de un particular, pero evadió ampliar con el argumento de no conocer el caso a la perfección, “ni siquiera yo tengo los detalles; yo le pregunté: me dijeron en la mañana que te fuiste en un avión privado, me dijo si”. Lo anterior llama la atención pues se toman decisiones sin contar con la información suficiente.

 

krc 

 

 

 

 

Minuto a Minuto