Urge ALDF a GCDMX cumplir con reconstrucción

La Diputación Permanente exhortó al gobierno capitalino para que dé cumplimiento a la “Ley para la Reconstrucción” y emita las disposiciones complementarias para apoyar a los damnificados

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Diputación Permanente exhortó al gobierno capitalino para que en el ámbito de su competencia dé cumplimiento a la “Ley para la Reconstrucción” y emita las disposiciones complementarias para apoyar a los damnificados; informó NTX.

El diputado Felipe Félix De la Cruz Ménez informó que el sismo del pasado 19 de septiembre provocó daños a viviendas localizadas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco.

El legislador de Morena recordó que dicha ley establece mediante su Artículo 4 transitorio, la obligación del jefe de Gobierno de emitir el programa para la reconstrucción, así como las disposiciones complementarias o los lineamientos para la reconstrucción y, como consecuencia, de los recursos económicos para este fin.

Solicitó, además, un informe detallado respecto de la aplicación de los recursos ejercidos para garantizar la seguridad jurídica y rendición de cuentas a favor de los damnificados.

En tanto, la Diputación Permanente aprobó el punto de acuerdo del diputado José Alfonso Suárez del Real, mediante el cual pidió a la directora del Instituto de la Juventud (Injuve), María Fernanda Olvera Cabrera, reinstale a las personas despedidas.

A la Contraloría General de la Ciudad de México se le solicitó que revise la actuación de dicha directora, por haber despedido a un trabajador que a través de redes sociales expresó su preferencia por una candidata política y se le sancione en consecuencia.

También que se investigue a Marco Antonio Bravo Bedolla, director de Vinculación, y a Arturo Mendoza, subdirector del Programa de Jóvenes en Impulso, de la dependencia antes citada, por presuntamente coaccionar a jóvenes beneficiarios del programa para operar a favor del voto por una candidata en particular.

Además se exhortó al jefe delegacional en Benito Juárez y al director ejecutivo de Justicia Cívica a “que unan esfuerzos en localizar a los probables infractores por las pintas que se hicieron en la fachada del inmueble de Gabriela Ortega, habitante de la colonia Villa de Cortés” y que se sancione con la reparación del daño causado.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto