Trolebuses articulados en Ermita, pretende Sheinbaum

Enrique Serna

Noticias Mx.- La mañana de este martes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó las primeras 40 nuevas unidades de trolebús que prestarán servicio en el Corredor Cero Emisiones del Eje Central, Lázaro Cárdenas. En ese marco, dijo que estudia la posibilidad de incluir unidades articuladas en el anunciado “Trolebús elevado”, que correrá sobre la avenida, Ermita Iztapalapa.

En entrevista, la Doctora en Ingeniería Ambiental adelantó que en Ermita se estima disponer de entre 80 a 90 unidades. 

Así mismo, adelantó una remota posibilidad de incluir autobuses eléctricos más pequeños, en otras rutas de servicio de transporte público, ello debido a que la empresa también ofrece ese tipo de vehículos, pero aclaró que en ese caso tendría que realizarse una nueva licitación. Por el momento únicamente se ha concretado la adquisición de 500 unidades, que llegarán a lo lardo de la administración.

Las próximas unidades que se comprarán, adelantó, se destinarán a Ermita, “entonces estamos en este momento valorando cuántas van a ser en el nuevo trolebús elevado, que serían las siguientes que se estarían adquiriendo y ya después se irían sustituyendo y ampliando el número de rutas”, explicó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto