Tribunal local dará capacitación a servidores públicos en materia de derechos humanos

MX Político.- La Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) capitalina colaborará con el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) para capacitar a servidores públicos en esta materia, así como a organizaciones civiles e instituciones académicas.

 

 

De acuerdo con Notimex, la ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, destacó que contar con personal formado en el enfoque de derechos humanos y género contribuye a su respeto.

En la actualidad, uno de los retos principales es avanzar en la justicia restaurativa, mediación y conciliación, como lo establece la Constitución Política de la Ciudad de México.

El trabajo que hará la comisión en esta materia involucrará al Tribunal de Justicia Administrativa "y será un camino por construir de manera conjunta”, agregó.

Por este motivo, consideró pertinente la firma de este convenio que, dijo, será inicio del porvenir en términos de lo que mandata la Constitución local: “Hay que discutirlo, caminarlo y construirlo en conjunto”.

En tanto, la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la capital, Estela Fuentes Jiménez, subrayó que la garantía de los derechos humanos es la finalidad y objetivo del servicio público, por ello, deben ser el eje de articulación en toda acción de gobierno.

La celebración de convenios como el de este día, coincidió, debe mejorar la calidad de vida de las personas, con lo cual se podrá capacitar a los servidores públicos del tribunal no sólo en los principios de constitucionalidad e imparcialidad, sino en una visión integral para materializar una eficaz protección de los derechos humanos.

Fuentes Jiménez sostuvo que el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, a través de esfuerzos coordinados, permitirá consolidar una sociedad más justa, empática y solidaria.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto