Sólo falló 2% de altavoces en megasimulacro 2020

Noticias MX.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que 2% de los altavoces que no emitieron la alerta sísmica en el primer simulacro de este 2020 es porque son obsoletos tecnológicamente.

“La alarma sísmica se activó en 12 mil 118 altavoces que operan en el C5, es decir, 98% de los aparatos, así como en televisoras y radiodifusoras que cuentan con este servicio, en edificios del sector público y privado y escuelas de la capital.

“Un 2% de las alarmas no sonaron, pasamos de septiembre a la fecha de 96% a 98% de eficiencia, todavía hay deficiencias, que corresponden a los postes más antiguos, en los que habrá más atención”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Por su parte, el coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón, dijo que los equipos están en revisión constante y que los que fallaron se encuentran distribuidos en las 16 alcaldías y que son equipos obsoletos tecnológicamente.

Detalló de los 14 mil 588 postes que hay en la Ciudad de México, aproximadamente 3 mil 500 cuentan con el nuevo sistema que permite que no haya diferencia en la activación de la alerta sísmica con el resto que no lo tienen instalado, pero adelantó que este año terminarán de replicarlo en todos los postes.

Minuto a Minuto