Sólo 6 delegaciones registran programas sociales ante el IECM

Las listas forman parte de las medidas para el cumplimiento de imparcialidad durante la contienda electoral

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El día de ayer se dio a conocer la lista de programas sociales de Gobierno, delegaciones y de dependencias locales registradas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en la cual, sólo seis demarcaciones han transparentado sus programas.

Lo anterior forma parte de las medidas para el cumplimiento de imparcialidad durante la contienda electoral, por los que la delegación Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Milpa Alta y Xochimilco dieron a conocer su lista de programas sociales, reglas de operación, calendarios de entrega y padrones.

Sin embargo, tanto Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, no han realizado dicha acción, por lo que el IECM espera que en los próximos días las delegaciones realicen la entrega de sus listas.

Cabe señalar que el IECM indicó que la publicación de programas sociales permitirá a candidatos, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, observadores y oficiales electorales, y ciudadanía en general, conocer y verificar que se respete la entrega de beneficios sociales, para evitar la compra y coacción del voto.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto