Sindicatos, estudiantes rechazados y comunicadores, las movilizaciones de este miércoles

Noticias MX.- Al menos seis movilizaciones sociales se prevén para este miércoles en calles y avenidas de la Ciudad de México, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a la población anticipar su salida a fin de evitar complicaciones en su traslado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo se concentrarán en la explanada de esa demarcación, en Parque Lira 94, para analizar acciones para que se cumplan las demandas vecinales.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter agregó que a las 10:00 horas el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Cultura llevará a cabo un mitin en la Puerta 1 de la Cámara de Diputados, en avenida Emiliano Zapata, alcaldía Venustiano Carranza, en defensa de un presupuesto digno.

A la misma hora, la Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100 se manifestará en el Tribunal Federal de Conciliación y arbitraje para solicitar avances en el pago del fideicomiso, indicó el organismo capitalino.

 

 

Agregó que también a las 10:00 horas integrantes del Movimiento de Rechazados del Instituciones de Educación Media Superior se darán cita en la Secretaría de Educación de la Ciudad de México para exigir espacios para los jóvenes capitalinos.

A las 16:00 horas, Comunicadores por la Unidad AC marcharán del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, rumbo al Senado de la República, para después dirigirse a la Secretaría de Gobernación, al Congreso capitalino y al Zócalo, en repudio por los homicidios y agresiones contra periodistas.

El organismo también reportó la presencia de manifestantes en la antigua Calzada de Guadalupe, a la altura de Azcapotzalco, la Villa al Oriente

Fuente Notimex 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto