Sheinbaum manipula información para descalificarnos: taxistas

Enrique Serna

Noticias Mx.- No es con descalificaciones como se solucionará el conflicto entre la administración capitalina y El Movimiento Nacional Taxista, pues según la agrupación de conductores, no tienen ninguna intención política, ni es manejada por algún personaje. La demanda, aseguran, busca defender su derecho a trabajar, ante la cerrazón de la mandataria.

Mediante un comunicado de prensa, Ignacio Rodríguez, vocero del MNT; expuso que la actitud oficial no ayuda a construir acuerdos, “No es descalificando nuestro movimiento ni minimizándonos como se van a resolver los problemas, porque en ninguna de las vertientes acertó; es atendiendo nuestros reclamos y encontrando rutas de solución, como si la encontramos este lunes con el subsecretario Ricardo Peralta en la Secretaría de Gobernación”, refiere.

Sheinbaum Pardo carece de información o la manipula para descalificar el movimiento, pero debe recordar que existen protestas de nuestra parte en contra del pirataje y las aplicaciones extranjeras desde 2014, “fecha desde la que ni el anterior gobierno ni el actual nos han resuelto”; por el contrario, los funcionarios del gobierno anterior “simularon un acuerdo al que nos opusimos y que aún seguimos combatiendo por ilegal e incoherente con la norma legal porque un acuerdo no puede estar por sobre una ley”, añade el texto.

Los taxistas rechazan también que se les vincule con Héctor Serrano, pues acusaron que fue precisamente él, desde sus cargos en la administración pasada, quien inicio el ataque contra su gremio, “sería de locos que nosotros, este movimiento, le hiciéramos el trabajo sucio a un personaje como ese”, argumentan.

Los trabajadores del volante, consideran además, “la Jefa de Gobierno cree que minimizando los movimientos no existen, pero la realidad es que existen y se acrecientan por su falta de atención a los mismos, por descalificarlos y minimizarlos. Y no nos queda de otra porque sin esta presión social, somos nada ni nadie para la sensibilidad de este gobierno de la Ciudad de México”.

Asimismo, reiteraron que su movimiento no trata de desprestigiar la administración de la científica, pues refirieron que el pasado 12 de octubre de 2016 se registró una movilización similar a la del pasado lunes 7 de septiembre; cuyos resultados fueron igualmente nulos. “Decir que es un asunto político contra el gobierno de Claudia Sheinbaum, es tener otros datos”, ironizaron.

Foto: Cortesía 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto