Sheinbaum admite acuerdos con bancadas de oposición para aprobar su agenda

Enrique Serna

Noticas Mx.- La reciente renuncia del Diputado, Ricardo Ruíz a la coordinación de bancada morenista en el Congreso de la Ciudad de México no entorpecerá los proyectos legislativos de la administración sheinbaumpardista, así lo consideró la propia mandataria al admitir que periódicamente reúne a los coordinadores de las diferentes bancadas para acordar dar salida a su agenda.

Te puede interesar: Se divide Morena en el Congreso capitalino, Ricardo Ruíz renuncia a coordinación

“Con los Diputados nos reunimos muy seguido, particularmente la Secretaria de Gobierno, tanto con la fracción morena como con las otras fracciones parlamentarias y hay un acuerdo general para sacar la agenda adelante”, refirió.

La mandataria dijo esperar que sus correligionarios en el Congreso local pronto se reúnan para elegir a quien coordine la bancada tras la dimisión de Ruíz, de quien dijo desconocer los motivos que lo llevaron a dejar su cargo, “me enteré hace unos momentos que me mencionó la Secretaria de Gobierno, no tenía el conocimiento, no conozco tampoco sus razones”, explicó.

En los pasillos del inmueble de Donceles y Allende se escucha que Ruiz había perdido fuerza mientras su correligionario, José Luis Rodríguez Díaz de León se posiciona ante la bancada. Este viernes se realizaría la reunión plenaria de Morena en la que se definirían la agenda legislativa que impulsarían en el actual Periodo Ordinario de Sesiones, que concluye el próximo domingo 15 de diciembre.

krc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto