Sendero Seguro provoca críticas a Sheimbaum

Enrique Serna

Noticias MX.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que acompañado de un video, mencionó la inauguración de un punto más del programa Sendero Seguro, en el Eje 1 Norte Arzate, en su tramo comprendido entre Avenida Insurgentes y Circuito Interior; con el fin de incrementar la seguridad de las mujeres que transitan por la zona.

No obstante el afortunado aviso, no fue del todo bien recibido por los internautas. Uno de los twitteros recriminó que a un semáforo de distancia, en Eje 2, Manuel González e Insurgentes, en la colonia Atlampa; un automovilista fue atacado con arma de fuego por oponerse a un robo.

Desde otra cuenta, recomendaron a la mandataria hacer realidad el programa y poner el ejemplo, "Me gustaría que lo hiciera real y no con sus montajes señora, ponga el ejemplo y camine por ahí sin sus guaruras o en cualquier calle de la ciudad, sola y de noche, para que vea para que sirven sus programitas pedorros", propuso.

Otra más refiere que el programa no es ningún logro, pues debe existir de manera permanente, y aconsejo que las fuerzas del orden cumplan con su labor.

"El alumbrado no es un logro, es algo que DEBERÍA EXISTIR DESDE SIEMPRE. Creo que lo que urge resolver es que los polis y los MP's hagan su trabajo y no sean los que desmotiven a las víctimas y que sistema de justicia actúe y no deje libre a los agresores a los pocos días", dijo.

Otro más consultó si la iniciativa sólo es para beneficio del género femenino.

"¿Pero no es calle exclusiva, como los vagones rosas verdad? Pregunto por el nombre de programa que le pusieron.

Porque a nosotros los hombres, a si que diga, que seguros y libres caminanos a oscuras, pues como que no mucho, para que le miento".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto