SECTUR evaluará hospedajes alternativos en la capital

Redacción 

Noticias MX.- El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay anunció que a partir de un modelo econométrico se realizarán cálculos estadísticos relativos al hospedaje alternativo, el primero del país.  

Al acudir al recinto de Donceles y Allende, sede del Congreso Local, el titular de SECTUR dijo que las mediciones realizadas al sector turístico ya no reflejan la realidad en la materia, por lo que es necesario modificarlas con un nuevo modelo econométrico.

De acuerdo con estimaciones de la dependencia, la llegada de turistas que se hospedan a través de plataformas de alojamiento representa en términos de ocupación hotelera, alrededor de 5 puntos porcentuales de ocupación mensual. En números absolutos, agregó, "estamos hablando de cerca de 1 millón de turistas que se hospedan en la ciudad a través de Airbnb y otras plataformas". 

 

 

Durante la reunión encabezada por la presidenta de la Comisión de Turismo, Ana Patricia Báez, Carlos Mackinlay explicó que de acuerdo con un informe de INEGI y Banco de México publicado el 10 de octubre, da cuenta de una gran primicia: la actividad turística generó, entre los meses de enero y agosto, más divisas al país que lo que hizo la exportación de petróleo crudo.

Los datos globales en materia de derrama económica ubican al turismo como la segunda actividad más importante de la Ciudad de México. No obstante, dijo que la actividad económica nacional está pasando por un momento de ajuste, que se manifiesta por un menor consumo de turismo de los ciudadanos mexicanos dentro del país. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto