Se inscriben aspirantes a Fiscalía capitalina

 

Redacción

Noticias MX.- Al menos tres aspirantes al cargo de Fiscal General de Justicia han entregado sus documentos este martes en el Congreso capitalino para registrarse en el proceso de selección.
 
 Entre los tres aspirantes de hoy, el doctor Carlos Daza Gomez, catedrático de la Facultad de Derecho y presidente del Colegio de Profesores de Derecho Penal de la UNAM, llegó postulado por la universidad y destacó que ofrece implementar un programa para recuperar la confianza de la ciudadanía en la Fiscalía.
 
 "Yo habló de una Fiscalía ciudadana en donde mi punto de partida es la víctima, que esta víctima pueda tener el resultado que está queriendo", destacó Daza Gómez.
 
 "Hoy tenemos un Consejo Judicial Ciudadano que es independiente que puede avalar y que puede ver quién es la persona más viable".


 
 El abogado Miguel Ángel Cuesta García, quien ha tenido como clientes a los acusados de linchamiento en Tláhuac, y al Consejo General de Huelga, señaló al inscribirse que hay deficiencias graves en la Procuraduría que requieren ser atendidas y criticó que la Procuradora no haya renunciado a su cargo hasta el momento y pretenda competir.
 
 "Para hacer notar que la Procuradora Ernestina Godoy, creo que lo correcto es que hubiera renunciado a su cargo para haberse postulado, creo que no hay un piso parejo como lo dice la gente que conocemos", señaló Cuesta García.
 
 "Creo que sí hubiera sido un piso parejo, yo creo que lo primero que hubieran establecido es que la señora hubiera renunciado a su cargo".
 
 Un funcionario con un gafete del Tribunal Superior de Justicia también acudió a entregar documentos, en la oficina que el Congreso capitalino proporcionó, de un aspirante pero rechazó hacer comentarios al respecto.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto