Se divide Morena en el Congreso capitalino, Ricardo Ruíz renuncia a coordinación

Redacción

Noticias MX .- La mañana de este viernes, el diputado local Ricardo Ruiz anunció internamente que dejaría la coordinación de Morena en el Congreso capitalino, aduciendo conflictos al interior del grupo.
 
 Aunque Ruiz adelantó que anunciaría la decisión por motivos personales, trascendió un mensaje enviado a sus compañeros de bancada en el que señala la agudización de estos conflictos.
 
 "El funcionamiento, la actuación y toma de decisiones sobre aspectos del trabajo legislativo de grupos internos, se está poniendo por encima de las decisiones colectivas. Las instancias que nos hemos dado para tomar decisiones, a pesar de lo que reiteramos en nuestros acuerdos, no se acatan", señaló el legislador.


 
 Ruiz señaló que esto ha llevado al fortalecimiento de la Oposición, impulsadas por "manifestaciones muy adecuadas y contrarias" en el manejo administrativo del Congreso propuestos por integrantes de dicha fracción parlamentaria.
 
 Esta semana se dio a conocer un contrato de compra de garrafones de agua con sobreprecio.
 
 "Áreas completas del trabajo legislativo que no se integran y funcionan por decisiones colectivas de la Fracción, sino por definiciones que se toman de manera personal. Tienen que desaparecer las hegemonías y formas clientelares en todos los espacios", señaló Ruiz a sus pares.
 
 Adicionalmente, Ruiz señala que la división al interior del grupo ha provocado un problema de interlocución con el Gobierno, pues no hay canales únicos, y existe una tendencia de privilegiar la interlocución con grupos o personas internas de la fracción.

krc 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto