Se congratula Sheinbaum por designación de Godoy en Comisión legislativa

Enrique Serna

Noticias Mx.- Luego de que la tarde de este lunes la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México designó a la actual Procuradora, Ernestina Godoy, como futura primera Fiscal, la jefa de gobierno se congratuló por el inminente nombramiento.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, celebró el reconocimiento hacia el trabajo de la abogada, que según dijo, expusieron de manera unánime todas las fracciones parlamentarias de la asamblea local; aseguró que la labor de Godoy en lo que será la Fiscalía permitirá mejorar la atención de las víctimas en los Ministerios Públicos. 

 

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum celebró que el Congreso capitalino reconociera la trayectoria de la actual procuradora, Ernestina Godoy para designarla como próxima fiscal general por cuatro años, a partir del 10 de enero del 2020.

Señaló que el nombramiento permitirá mejorar la atención de las víctimas en los Ministerios Públicos y disminuir los niveles de impunidad. Aún falta, apuntó, aprobar la Ley de la Fiscalía para establecer sus funciones ya que el reto es clasificar los delitos por la atención que requieren y en algunos casos, utilizar salidas alternas para delitos no graves.

Esta tarde se discute la designación de Godoy Ramos en el Pleno del Congreso local.

krc 

 

 

Minuto a Minuto