Se congratula PAOT por designación de nuevos integrantes de Comité Técnico Asesor

MX Político.- La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) felicitó y le dió la más cordial bienvenida a los 10 consejeros ciudadanos que a partir de este jueves integran su Comité Técnico Asesor para el periodo 2019-2022, luego de que el jueves pasado fueron votados ante el pleno del Congreso local.

“Nos congratulamos por la excelencia de los perfiles que fueron seleccionados y votados por el Congreso, pues se trata en efecto de expertos, académicos y profesionistas con reconocidos méritos en todas las materias que son responsabilidad de la Procuraduría, por lo que estamos seguros de que los conocimientos y el compromiso de este grupo interdisciplinario serán de gran valor para desarrollar los trabajos de PAOT y mejorar su impacto y resultados positivos a la sociedad”, destacó la titular de PAOT, Mariana Boy Tamborrell.

 

 

El Comité Técnico Asesor de la PAOT es un órgano auxiliar de esta Procuraduría que aporta sus conocimientos y experiencia para asegurar el cumplimiento del derecho de los habitantes de la Ciudad de México a disfrutar de un ambiente sano y un territorio ordenado.

Está conformado por 10 personas cuyo cargo es honorífico, pero cuyas atribuciones les confieren la posibilidad de opinar sobre los programas, estudios, manuales y acciones de la Procuraduría, así como proponer y recomendar la adopción de medidas y mecanismos tendientes a reforzar la aplicación y cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia ambiental y del ordenamiento territorial en la Ciudad de México.

Cabe señalar que en el proceso se inscribieron un total de 23 aspirantes, siendo seleccionados 10, tres de los cuales — Franco Lammoglia Ordiales, Jimena de Gortari Ludlow y Esther Sitt Morhaim— fueron ratificados como consejeros ciudadanos conforme a lo establecido en el artículo 15 BIS 2, párrafo tercero, de la Ley Orgánica de PAOT.

Es importante destacar que la Mtra. Carmen Valdez Berriozábal, la Dra. Emma Cecilia Barraza Gómez, el Mtro. Gabriel Calvillo Díaz y la Dra. Jimena de Gortari Ludlow fueron seleccionados además para integrarse al Consejo de Gobierno, que es el máximo órgano rector de PAOT, donde se encuentran los titulares o representantes de la Jefatura de Gobierno y de las secretarías del Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Vivienda, Obras y Servicios y Movilidad.

 

*nnbs

 

 

 

Minuto a Minuto