SCJN desecha impugnaciones a la Constitución de la CDMX; Gobierno celebra

Después de la decisión de los ministros de la SCJN de desechar impugnaciones de Morena a la Constitución de la CDMX; el gobierno capitalino celebró la decisión

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El consejero jurídico capitalino, Manuel Granados, reconoció la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desechó impugnaciones de Morena y Nueva Alianza contra la Constitución de la Ciudad de México.

Los ministros del pleno de la SCJN, informó, desestimaron el recurso de Morena en el que afirmaba que la Constitución capitalina debió ser sometida a un referéndum.

También rechazaron la argumentación de Nueva Alianza contra la integración de los cabildos por no corresponder a la materia electoral, detalló el funcionario capitalino.

En ese sentido, confió en que de manera paulatina “le darán la razón a los habitantes de esta metrópoli que “demostró en la redacción de su carta magna el interés por los asuntos de carácter común”.

Granados Covarrubias recordó que la redacción de la Constitución local fue un acto sin precedentes, en el que se retomaron las aspiraciones de muchos capitalinos.

Fue un ejercicio “para generar un documento emanado de un poder originario que, incluso, ha recibido diversos reconocimientos internacionales”, enfatizó de acuerdo con un comunicado.

Ante ello, confió en que “se cristalizará la opinión de una sociedad que participó, como nunca, en la historia en la confección de una ley suprema”.

El funcionario del gobierno capitalino consideró que con estas resoluciones inicia un debate derivado del esfuerzo colectivo que permitió el acuerdo político más importante de las últimas décadas.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto