Rotan presidencias de comisiones en Instituto Electoral capitalino

Noticias MX (Notimex).- Tras finalizar el periodo permitido de dos años, fueron rotadas las presidencias de la Comisión Permanentes de Igualdad de Género y Derechos Humanos, y la de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral, del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos será encabezada por la consejera electoral Carolina del Ángel Cruz, e integrada por los consejeros Myriam Alarcón Reyes y Bernardo Valle Monroy.

En tanto que la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral estará formada por la consejera Gabriela Williams Salazar, como presidenta, y por los consejeros Mauricio Huesca Rodríguez y Yuri Gabriel Beltrán Miranda, como integrantes.

En un comunicado, el instituto precisó que las Comisiones Permanentes deben renovarse cada dos años para supervisar el cumplimiento de acciones y ejecución de proyectos a cargo de los órganos ejecutivos y técnicos del IECM, así como vigilar la realización de tareas específicas determinadas por el Consejo General.

También se detalló que a lo largo de dos años, la Comisión de Igualdad de Género realizó 450 acciones en la materia y trabajó con poco más de cuatro mil 700 personas; además de firmar convenios y alianzas con organizaciones sociales.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto