Responsabilidad de conductores, busca nuevo Reglamento de Tránsito

CDMX / Redacción MX Político.-El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, afirmó que el nuevo Reglamento de Tránsito no apela a la buena fe de los automovilistas, sino a cambiar la visión al considerar el pago de una sanción como parte de una responsabilidad y no sólo para poder obtener la verificación.

El funcionario expresó lo anterior en conferencia de prensa, tras la publicación del nuevo Reglamento que contempla un sistema que resta puntos en caso de cometer alguna infracción con penalizaciones, entre ellas amonestaciones, cursos en línea, un curso de sensibilización presencial, o hasta 10 horas de trabajo en favor de la comunidad.

Los automovilistas recibirán la notificación vía correo electrónico, por mensaje en el teléfono celular o bien por vía postal la sanción, y podrán reparar la falta hasta antes de realizar la verificación; en caso de contar con alguna sanción no podrán efectuarla.

Resultado de imagen para reglamento de transito cdmx

El funcionario indicó que a partir del 22 de abril iniciará la resta de puntos a través del sistema de cámaras que tiene la ciudad y que antes se encargaban se realizar las fotomultas.

Por otro lado, detalló que los vehículos con placas de la Ciudad de México tendrán la infracción correspondiente, pero quedarán exentos de la inmovilización con los dispositivos concidos como “arañas” en caso de estacionarse en lugares prohibidos o en donde existan parquímetros y no paguen el monto correspondiente.

Resultado de imagen para reglamento de transito cdmx

Los automóviles con placas de otros estados sí serán inmovilizados. Afirmó que uno de los objetivos de la medida es que el emplacado de los autos “no se fugue” a otros estados, al encontrar un beneficio en la capital, de acuerdo con información de Notimex.

Mientras los vehículos no motorizados podrán circular en vías ciclistas pero no podrán hacerlo en las banquetas; además en caso de ser vehículos rentados serán las empresas las infraccionadas y responsables de pagar la sanción correspondiente.

 

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto