Respeto a Godoy, pero Morena quiere imponerla, acusa Álvarez Icaza

Redacción

Noticias MX.- El senador independiente Emilio Álvarez Icaza lamentó que el partido Morena modifique las reglas para buscar imponer a Ernestina Godoy como titular de la nueva Fiscalía General de la Ciudad de México, y sostuvo que ese partido gobierna en la lógica de “cuotas y cuates”.

“Ernestina Godoy es una mujer a la que yo respeto, valoro y le reconozco su trayectoria. Lo que me parece indebido políticamente es lo que está haciendo Morena. Morena en la ciudad está haciendo, en este particular, exactamente o peor de lo que hacía el PRI y el PAN”, dijo.

Recordó que Godoy Ramos fue coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso capitalino y gracias a ello se convirtió en la Procuradora General de Justicia, “y luego (Morena) cambia la Constitución para facilitarle su entrada, es decir, arregla la ley a modo”.

Reiteró que conoce a Ernestina Godoy y le merece todos los respetos por su trabajo, “pero no es un tema personal, es un modelo Morena” que, reiteró, gobierna igual o peor que el PRI, en la lógica de “cuotas y cuates”.

El expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal recalcó que el modelo de la nueva Constitución de la Ciudad de México iba a ser otro, pero el partido guinda ha hecho modificaciones de acuerdo con sus intereses.

“Hubiera esperado que Morena hubiera gobernado distinto; en este particular a mí me parece muy lamentable el mensaje que mandan”, comentó tras su visita al Informe de Labores del primer año de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sobre la gestión del gobierno capitalino expresó que aún queda a deber en materia de inseguridad, además recalcó que el decretar la Alerta por Violencia de Género, así como el reconocimiento a los grupos manifestantes de feministas, fue lento.

“Yo esperaría que una vez decretada tenga condición para mostrarnos que hay una diferencia con lo que sucede en otros estados, porque la Alerta de Género en sí no sirve si no se implementa, o sea de nada sirve decretarla si no hay cambios”, finalizó.

krc 

Minuto a Minuto