Rehuye Sheinbaum a su responsabilidad de designar fiscal, echa bolita a Congreso

Enrique Serna

Noticias Mx.- Las fracciones de oposición en el Congreso capitalino consideran que la jefa de gobierno no asume su responsabilidad para designar a quien ocupe la titularidad de lo que será la Fiscalía General de la Ciudad de México, que entrará en operaciones el año entrante.

Tras recibir el comunicado oficial de la mandataria, donde expuso que fueron las y los legisladores quienes nombren al próximo fiscal,  los opositores exigieron a la científica asumir la responsabilidad, y acusaron el desaseo legislativo que conlleva el proceso, por lo que advirtió que se designará la ya conocida figura de “Fiscal Carnal”, para Mx Político, dijo que Morena ya tienen experiencia en imposiciones, como el caso de la CNDH.

Hace unos días la oposición cuestionó la selección del Consejo Judicial Ciudadano, cuerpo que se encargó de la elección de la terna final, sin embargo, dos de sus integrantes decidieron retirarse al argumentar injerencias inaceptables y falta de autonomía. 

Jorge Gaviño, legislador perredista dijo por su parte, la mandataria capitalina viola a la Constitución con su comunicado. Los legisladores explicaron que según la Ley, “recibida la terna de candidatos y candidatas a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno enviará al Congreso, dentro de los 15 días naturales siguientes la propuesta de designación de entre las personas consideradas en la terna y el Congreso nombrará a la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por mayoría calificada de dos terceras partes”.

Minuto a Minuto