Refuerza gobierno de la CDMX asesorías en campaña sobre testamento

La campaña “Septiembre Mes del Testamento” en la CDMX será una oportunidad para realizar el trámite con descuentos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La campaña “Septiembre Mes del Testamento” en la Ciudad de México será una oportunidad para realizar el trámite con descuentos, además de que los 10 módulos de atención fueron reforzados para atender a la población, informó la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT).

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, explicó que la estrategia permitirá asesorar a la sociedad sobre los requisitos y costos que deberán cumplir para acceder a testamentos.

Recordó que si bien el trámite tiene un costo aproximado de seis mil pesos, durante la campaña las personas que acudan podrán realizarlo por tan solo mil 334 pesos, mientras que los mayores de 65 años de edad por 444 pesos.

El funcionario resaltó que el año anterior cerca del 20 por ciento de la población decidió testamentar a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa y la solidaridad del notariado capitalino, “con sus disminuciones en los honorarios, han permitido afianzar la cultura del testamento en la metrópoli”.

Al respecto, la titular de la DGRT, Natalia Márquez Codina, convocó a la población a comunicarse al teléfono 5658 1111 de Locatel y a escribir a la cuenta de Twitter @dgrt_cdmx para conocer la ubicación de los 10 módulos de atención ciudadana y sus horarios.

 

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto