Rector de la UNAM firma pliego petitorio y expulsa a dos agresores más

México / APRO / MX Político.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, firmó el pliego petitorio de la Asamblea del CCH Azcapotzalco

El documento que consta de nueve puntos, fue aceptada de manera pública y el rector se comprometió a concretar las acciones necesarias para la desarticulación, destitución y expulsión de grupos porriles en la UNAM, así como de aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan.

 

 

En ese sentido, la universidad informó que fueron expulsados dos alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco por su participación en los hechos violentos del 3 de septiembre pasado frente a la Torre de Rectoría en Cuidad Universitaria.

Mediante un comunicado, informó que se detectó la participación de Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón en la agresión a estudiantes la semana pasada en el campus central de esa casa de estudios, por lo que se determinó su expulsión.

Explicó que hasta el momento suman 19 los sancionados por la institución y que seguirá la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto